• Ayudas para la reforma de pisos en Valencia

    27

    Sep

    Ayudas para la reforma de pisos en Valencia

    Si estás pensando en hacer una reforma integral de piso en Valencia, este es el mejor momento. ¿No has oído hablar del plan Renhata? Este programa se incluye dentro del Plan Estatal de Vivienda 2018 - 2021 para la rehabilitación edificatoria.

    La Generalitat Valenciana ha convocado en marzo de 2018 las ayudas para la reforma y adaptación de viviendas. Si en tu comunidad de vecinos ya habéis hablado de la necesidad de una reforma integral de vuestro piso en Valencia no dejéis escapar esta oportunidad. El plan contempla tanto la rehabilitación interior de las viviendas, como los elementos comunes y la fachada exterior.

    El plan se enfoca en dos puntos principales, la eficiencia energética y la accesibilidad.

    - Eficiencia energética: reforma total de baños, cocina y todos los elementos que puedan ayudar a una mejora del aprovechamiento energético, incluidas las ventanas de espacios comunes y privados. Supondrá una mejora de la certificación energética de los pisos y el edificio. Por otro lado verás reducida tu factura de la luz gracias a la adquisición de electrodomésticos de menor consumo.

    - Accesibilidad: construcción de ascensores, instalación de elevadores y pasamanos y cualquier elemento necesario para garantizar la accesibilidad al edificio y las viviendas de personas mayores con problemas de movilidad o personas con diversidad funcional motora.

    Para más información, dirígete a las oficinas de la red OIR (Oficinas de Información y Rehabilitación), a la Conselleria d'Habitage en Carrer de la Democràcia, 77 o en el número de atención al ciudadano, el 012.

    Desde Estructuras y Reformas Egea queremos animarte a acudir a una oficina pública e informarte sobre este plan. Descubrirás cómo puede mejorar mucho tu calidad de vida y la de tu familia gracias a una reforma integral. Da un paso hacia el futuro que no solo beneficia a las personas mayores, sino también a tus hijos.

  • Los avances en el uso del hormigón

    24

    Ago

    Los avances en el uso del hormigón

    Las empresas de estructuras de hormigón en Valencia se caracterizan por el trabajo con un material clave a la hora de llevar a cabo construcciones, siendo la base de los cimientos de pequeñas y grandes edificaciones, además de ser un material que ha evolucionado con el paso de los años.

    Igualmente, las empresas de estructuras de hormigón en Valencia saben que esta evolución no ha sido sencilla, así como la historia de este material, que será el tema del que hablemos en este post, buscando arrojar más luz sobre este elemento de construcción con el que se trabaja cada día.

    El uso del hormigón como parte de la construcción tiene sus orígenes en una gran cantidad de edificaciones desde el Imperio romano hasta la actualidad. Y de forma paralela ha ido evolucionando mediante una serie de innovaciones que le han permitido ser cada vez más fiable y seguro en cada una de las construcciones en las que es utilizado. De hecho, uno de los principales temores era la elaboración del propio hormigón, algo totalmente seguro a día de hoy, pero para ello se han llevado a cabo numerosos ensayos para asegurar la calidad y los aditivos usados.

    Hoy en día son muchos los factores que debemos tener en cuenta a la hora de realizar la masa del hormigón para que este pueda presumir de ser un material compacto y resistente. De esta manera, la temperatura natural del momento del hormigonado, los aditivos usados y los ensayos en los diferentes momentos de la obra son aspectos muy vigilados, pues de ellos depende que la edificación esté construida y tenga la seguridad que el elemento usado, el hormigón, aguantará el peso de todo el edificio.

    En definitiva, el hormigón nos ha dado mucho y nos seguirá dando. Y si quieres más información, contacta con Estructuras y Reformas Egea.