Somos especialistas en estructuras de hormigón y soleras, ofreciendo una cuidada selección de servicios especializados una de las más reconocidas empresas de cimentaciones de Valencia, y es que, apostamos por escuchar atentamente las demandas de nuestros clientes y las hacemos realidad. 

Como empresa de cimentaciones en Valencia hoy te vamos a hablar de la cimentación por zapatas. Decirte que una zapata es un elemento estructural que sirve de cimentación a un pilar, muro u otro elemento superficial, transmitiendo al terreno los esfuerzos que recibe de él. Las cimentaciones por zapata se aplican en terrenos arcillosos, conglomerados o rocosos, donde se mantienen los taludes de la excavación verticales o con la pendiente necesaria que asegure su estabilidad.

Para hacer las cimentaciones con todas las garantías, antes se deben llevar a cabo, de la mano de los profesionales correspondientes, las siguientes tareas:

-Un estudio geotécnico considerando el corte estratigráfico y nivel de la capa freática, el grado de agresividad del suelo, las características mecánicas y la estimación de la profundidad de la cimentación.

-Tras hacer el vaciado, preparar la superficie para replantear las zapatas.

-Antes de la cimentación directa por zapatas se debe conocer el terreno y saber si existen zonas blandas o cavernas que impidan la ejecución de estos trabajos, o agua.

-Preparar el hormigón, previo análisis de sus componentes y de la verificación de los resultados de rotura a la compresión.

-Comprobar la documentación técnica y el dimensionado para resistir el peso del hormigón, su propio peso y el peso de los encofrados y las probables sobrecargas accidentales.

-Hacer las comprobaciones necesarias de los componentes de los encofrados y sus uniones, para que tengan la resistencia suficiente para no deformarse.

Conocer en profundidad los pormenores de nuestro sector, es una de las cualidades que nos diferencia del resto, cuenta con nosotros en Estructuras Egea.