Los cimientos son parte importante de las viviendas, por lo que siempre se ha de contar con empresas de cimentaciones en Valencia.

Siempre se dice que toda base tiene una buena cimentación y en los edificios no iba a ser menos. Los cimientos son un elemento más que necesario para que las viviendas sean seguras. Y esto lo saben bien las empresas de cimentaciones en Valencia.

La fuerza de un edificio está en sus cimientos. La función esencial de aplicar la cimentación es sostener la estructura el edificio de forma vertical por encima de la fundación (acción de cimentar). Que un cimiento esté mal construido puede ser realmente peligroso para los inquilinos que vivan en esas viviendas. Hoy en día, con edificios que llegan hasta casi el cielo, es de vital importancia contar con poderosos cimientos.

La cimentación es aquello que interconecta la estructura de un edificio con el suelo, dando así el soporte necesario para evitar que la estructura se asiente de manera irregular en el suelo y pueda provocar que este se venga abajo, o evitar que se pueda hundir en el suelo.

A continuación, os exponemos las funciones que tienen este tipo de construcciones para las estructuras:

  • Soportan la carga de todo el edificio.
  • Una buena base mantiene el edificio intacto en caso de embiste de inclemencias de la naturaleza. Unos cimientos de calidad mantienen a los inquilinos del edificio seguros durante tragedias como terremotos, inundaciones, vientos fuertes, etc.
  • Estos cimientos han de ser construidos de forma que impidan que la humedad del suelo suba y debilite la estructura.

Como ves, tener unos buenos cimientos para sostener un edificio es una garantía de calidad, fiabilidad y proteger a las personas que viven en ese edificio. En Estructuras Egea tenemos las respuestas necesarias para construir cimentaciones seguras para cualquier tipo de edificio.