En cualquier proyecto de construcciones y excavaciones en Valencia, tan importante es hacer una edificación sólida como preparar el terreno previamente. No, no se trata únicamente de hacer una zanja sobre la que construir los cimientos. La excavación previa es un paso realmente importante y a continuación te explicamos por qué.

Antes que nada, prima la seguridad de todos los trabajadores. Una correcta señalización en puntos concretos, plataformas para acceder a la zanja o un equipamiento seguro (botas de refuerzo, mascarillas, etc.) debe ser obligatorio antes de empezar la tarea. Todo el proceso ha de estar siempre supervisado por un mando, para evitar posibles accidentes y malas prácticas.

También es necesario estudiar geotécnicamente el suelo. Pues no es lo mismo trabajar sobre un suelo arcilloso, mucho más maleable, que sobre uno rocoso que requiere muchos más medios técnicos y esfuerzo.

El siguiente paso es despejar el terreno de suciedad y maleza. De lo contrario, será imposible nivelarlo. Es aquí cuando los rodillos y motoniveladoras entran en acción.

Tercer paso: zanjar el terreno. La maquinaria irá haciendo zanjas, sobre las cuales irán los cimientos y las canalizaciones. El jefe de obra habrá tenido que dar directrices previas para establecer la profundidad y dimensión de la zanja. Todo tendrá que hacerse en función de la edificación final. Además, es imprescindible insertar taludes para sujetar las paredes de la zanja y evitar derrumbamientos, especialmente si el terreno es rocoso. En Egea disponemos de toda la maquinaria necesaria para poder atender cualquier servicio de construcciones y excavaciones en Valencia: niveladoras, excavadoras, palas, compactadoras, etc.

El proceso puede demorarse semanas, en función de las dimensiones del proyecto. Sin embargo, lo importante es cumplir con todos los pasos para asegurar la correcta edificación posterior. De nada sirve construir un gran edificio si antes no ha habido una excavación eficiente. En Estructuras y Reformas Egea cumplimos siempre en plazo con cada fase del proyecto. Puedes confiar en nosotros ante cualquier construcción de obra nueva, reforma o instalación de estructuras. Llámanos sin compromiso.