Muchas de las veces que se contratan los servicios de empresas de construcciones y excavaciones en Valencia, se hace buscando llevar a cabo el proyecto para una piscina de obra, sea de la envergadura que sea. Especialmente, ahora que se acerca el verano, empiezan a ser muchas las familias que se deciden a instalar una piscina en su propiedad.

Por eso, desde nuestra experiencia como una de las empresas de referencia en construcciones y excavaciones de Valencia, queremos hablarte sobre qué es necesario hacer en tu terreno para que se pueda llevar a cabo tu proyecto.

Lo primero de todo será señalar las dimensiones de la piscina. Te aconsejamos que ocupe un espacio amplio, para que te resulte rentable la construcción. Después, se procede a aplanar y desbrozar la superficie en la que se va a emplazar la piscina. Esto la diferencia del resto del césped y hace más fácil que la visualices. Es una buena manera de saber si has acertado con las medidas.

La siguiente fase es la de excavación. Es necesario que conozcas bien el terreno, ya que, en función de su composición, se realizará un trabajo rápido y sencillo o uno complejo y costoso. Esto se consigue con un examen geológico, que consiste en realizar una excavación de casi un metro en el suelo e inspeccionar el tipo de materiales que componen cada segmento.

Por ejemplo, se recomienda excavar en partes que no presenten terreno rocoso, ya que dificultan el trabajo, en ocasiones, de manera considerable. El terreno ideal es el arcilloso, que está compuesto, principalmente, de arcilla y roca blanda, la cual no presenta problema alguno a la hora de realizar la excavación. En función del tipo de suelo, de su humedad y del tamaño, hará falta trabajar con una u otra maquinaria.

Si quieres una piscina y quieres contar solo con profesionales para llevar a cabo el proyecto, cuenta con nosotros en Estructuras Egea.