Como sabes, en nuestra empresa estamos especializados en diferentes trabajos de construcciones y excavaciones en Valencia. Hemos participado en una gran variedad de proyectos de construcción. Uno de los elementos más importantes a la hora de llevar a cabo cualquier proyecto son los anclajes, de los que te hemos hablado en alguna entrada anterior. Pero en este nuevo post del blog nos vamos a detener en los diferentes tipos que se pueden emplear, atendiendo a la forma de unión.

En primer lugar podemos hablar de los anclajes por presión de expansión. Estos tipos de anclajes tienden a aumentar el diámetro en una superficie determinada dentro de un taladro que se ha practicado en un material rígido. Puesto que no se puede rebasar el diámetro del taladro, el material que está sometido a expansión se aplasta contra las paredes del taladro, lo que hace que ejerza una gran presión radial por toda la superficie afectada.

Los anclajes por adherencia se quedan embebidos en una película de mortero dentro del taladro, que se adhiere con firmeza a las paredes. Es una unión que presenta el anclaje químico en materiales macizos.

En último lugar, los anclajes por adaptación son aquellos en los que se experimenta un aumento del diámetro en uno o varios puntos en los que el taladro se ensancha. De ese modo se queda atrapado en la base del anclaje sin ejercer presión y de forma mecánica.

Si necesitas ayuda con anclajes en algún proyecto o buscas a unos especialistas en trabajos de construcciones y excavaciones en Valencia, no dudes en hablar con nuestro equipo.

En Estructuras Egea vas a encontrar a un grupo de profesionales con amplia experiencia en el sector de la construcción. Ofrecemos trabajos con el mejor acabado y presupuestos económicos.