Uno de los trabajos que realizan las empresas de estructuras de hormigón en Valencia es el vaciado del terreno para colocar los cimientos y edificar posteriormente.

Y es que en la construcción, uno de los momentos más delicados es el de la elección del tipo de cimentación adecuada. Hay que tener en cuenta factores como las características del suelo, el cálculo de cargas y estructuras de la edificación o la adaptabilidad al proyecto.

Una vez decidido cómo se cimentará, es función de las empresas de estructuras de hormigón en Valencia el efectuar los movimientos necesarios en el terreno y transportar las tierras extraídas. Luego se replanteará la zona y se construirán los cimientos.

Pero ¿qué tipo de cimentaciones existen?

Cuando el punto de apoyo se encuentra en el nivel natural del terreno, hablamos de cimentaciones superficiales. Aquí, el movimiento de tierras a realizar es menor, teniendo que excavar entre 80 y 150 centímetros de profundidad para colocar la base.

Dentro de las cimentaciones superficiales podemos hablar de:

- Zapatas aisladas. Apropiadas para casi todos los tipos de suelos y que reciben la carga de un sólo pilar.

- Zapatas corridas. De mayor longitud que las anteriores, distribuyen las cargas de muros estructurales.

- Losas de cimentación. Son grandes losas de hormigón que reparten las cargas en toda su superficie.

Si las capas superficiales del terreno son poco resistentes, será necesario buscar a mayor profundidad y usar cimentaciones profundas. Estas suponen excavaciones de más de cinco metros, por lo que su ejecución es más trabajosa.

Se clasifican en pozos de cimentación, que apoyan directamente sobre el firme, y pilotes, que pueden también apoyar o trabajar por rozamiento con el terreno (lo que se llamaría cimentación flotante).

Sea cual sea el tipo de cimentación que requiera tu construcción, en Estructuras Egea somos especialistas en todo clase de excavaciones y movimientos de tierra, por lo que podremos adecuarnos sin problema a tu proyecto.