Uno de los materiales más utilizados en la actualidad por las empresas de cimentaciones en Valencia es el microcemento. Su amplio campo de aplicación y gran fortaleza son altamente valorados por el sector de la construcción y decoración. A continuación, detallamos algunos de sus usos y ventajas.

Este material está compuesto por una base de cemento mezclado con otros materiales como pueden ser polímeros, fibras, áridos y acelerantes entre otros. Las empresas de cimentaciones en Valencia lo utilizan para realizar trabajos como la renovación de suelos, de paredes, en revestimientos del hogar, etc. Así mismo, nos permite cubrir una amplia variedad de superficies como azulejos, baldosas, yeso, pladur, metal, etc.

Es una solución muy rápida, limpia y práctica y que estéticamente combina muy bien tanto en estancias interiores como exteriores. Una de sus ventajas es permite acabados rústicos y artísticos con una gran variedad de colores. Sin lugar a dudas, es una manera de dar toques únicos y personales a las habitaciones. Además, su alta resistencia y larga duración hacen que su coste se amortice muy rápidamente.

Tiene propiedades antideslizantes y su acabado es totalmente impermeable, por lo que se puede utilizar en zonas húmedas como puede ser una ducha de obra. En espacios exteriores, gracias a su resistencia a la acción de los rayos ultravioletas, puede dotar a estructuras como las piscinas de una gran fortaleza.

El mantenimiento que requiere es sencillo y es muy fácil de limpiar, por lo que brinda un importante ahorro de tiempo y dinero. Por eso, este material es muy utilizado en la construcción de paredes, salas de estar, baños o piscinas, entre otros elementos.

Desde Estructuras Egea, esperamos que esta información te sea útil si estabas pensando en elegir microcemento para tu vivienda o local. Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poderte atender.