Si estás pensando en hacer una reforma integral de piso en Valencia, este es el mejor momento. ¿No has oído hablar del plan Renhata? Este programa se incluye dentro del Plan Estatal de Vivienda 2018 - 2021 para la rehabilitación edificatoria.

La Generalitat Valenciana ha convocado en marzo de 2018 las ayudas para la reforma y adaptación de viviendas. Si en tu comunidad de vecinos ya habéis hablado de la necesidad de una reforma integral de vuestro piso en Valencia no dejéis escapar esta oportunidad. El plan contempla tanto la rehabilitación interior de las viviendas, como los elementos comunes y la fachada exterior.

El plan se enfoca en dos puntos principales, la eficiencia energética y la accesibilidad.

- Eficiencia energética: reforma total de baños, cocina y todos los elementos que puedan ayudar a una mejora del aprovechamiento energético, incluidas las ventanas de espacios comunes y privados. Supondrá una mejora de la certificación energética de los pisos y el edificio. Por otro lado verás reducida tu factura de la luz gracias a la adquisición de electrodomésticos de menor consumo.

- Accesibilidad: construcción de ascensores, instalación de elevadores y pasamanos y cualquier elemento necesario para garantizar la accesibilidad al edificio y las viviendas de personas mayores con problemas de movilidad o personas con diversidad funcional motora.

Para más información, dirígete a las oficinas de la red OIR (Oficinas de Información y Rehabilitación), a la Conselleria d'Habitage en Carrer de la Democràcia, 77 o en el número de atención al ciudadano, el 012.

Desde Estructuras y Reformas Egea queremos animarte a acudir a una oficina pública e informarte sobre este plan. Descubrirás cómo puede mejorar mucho tu calidad de vida y la de tu familia gracias a una reforma integral. Da un paso hacia el futuro que no solo beneficia a las personas mayores, sino también a tus hijos.