Si estás pensando en abordar la reforma integral de tu piso en Valencia, seguramente los consejos que encontrarás a continuación te van a resultar de gran utilidad. Se comentarán los errores que suele cometer mucha gente a la hora de poner en marcha este tipo de proyectos, para que los tengas en cuenta y no incurras en ellos.

Lo primero en lo que debes pensar al plantear la reforma integral de tu piso en Valencia es en diseñar un boceto en el que reflejes las necesidades reales de tu vivienda, estancia por estancia. De esta forma, no se te quedará nada en el tintero y podrás presentar un proyecto bien definido a la hora de pedir presupuestos.

Precisamente, un fallo muy común es el de no ajustar el dinero con el que cuentas para la inversión en la reforma con el coste real de la misma, o calcularlo a la baja. En estos casos, podrías correr el riesgo de quedarte sin recursos para afrontar las necesidades que vayan surgiendo conforme la obra avance.

También es habitual que algunas personas se salten los procedimientos legales pertinentes y pongan en marcha los trabajos sin haber solicitado la licencia de obra correspondiente. No te arriesgues, porque podrías exponerte a una sanción considerable por parte de la administración. Además, en caso de que surgiera algún contratiempo, estarías completamente desprotegido.

Una vez que los obreros de la empresa que contrates entren en tu casa a comenzar con la reforma, no te aconsejamos que te desentiendas de sus tareas. Es algo que pasa muy a menudo, por falta de tiempo o por desinterés. Si cometes este error, a posteriori será complicado reclamar que el resultado de los trabajos no se corresponde con el deseado, porque será demasiado tarde.

En Estructuras Egea te asesoramos para que todo vaya sobre ruedas. ¡Confía en nuestros profesionales!