Como profesionales de la reforma integral de cualquier piso en Valencia, podemos decirte que el refuerzo de estructuras garantiza la resistencia de los edificios y de otras construcciones. Estos refuerzos son indispensables para afianzar su estabilidad y evitar desprendimientos. Además, son una forma de solucionar problemas o deficiencias de una construcción, ya que la apuntalan de manera sencilla, pero ¿en qué consisten exactamente?

El objetivo de estos refuerzos es aumentar la capacidad de carga y de servicio de una estructura, una situación que se da ante errores en la construcción que se está llevando a cabo. También es un recurso de gran utilidad cuando la estructura se destina a una finalidad distinta a la original, cuando se han producido daños o los elementos estructurales convencionales no actúan como deben. Así, como ves, estos refuerzos se aplican en numerosos escenarios.

El refuerzo de estructuras se realiza, además, siguiendo diferentes variantes. No todas las construcciones son iguales o se llevan a cabo en las mismas circunstancias. En este sentido, hay dos tipos fundamentales de refuerzo: el preventivo y el correctivo. En el primer caso, el objetivo perseguido es disminuir la vulnerabilidad de la estructura ante un imprevisto o ante el soporte de su propia carga.

En el segundo caso, el correctivo, se trata de restituir las capacidades originales de una construcción, las cuales se han visto mermadas por diversas causas. Sea un terremoto o un incendio, este tipo de refuerzo mejora el desempeño de toda la estructura y previene que se derrumbe por desencadenantes como los citados. Sin duda, este tipo de acciones sirven tanto para proteger edificios como vidas.

Como ves, los refuerzos de estructuras son de una utilidad inestimable. Desde Estructuras Egea te invitamos a contactarnos, ya que somos profesionales para cualquier reforma integral de cualquier piso en Valencia.