¡Bienvenidos a nuestro blog!

Desde nuestra experiencia como empresa dedicada a la reforma integral de piso en Valencia, podemos afirmar que cada vez más personas confían en nuestros servicios a la hora de llevar a cabo proyectos de obras y de rehabilitación. Nos gustaría inaugurar este espacio explicándote cuáles son los permisos que hay que solicitar para realizar reformas en una vivienda.

Por ejemplo, para realizar reformas de acabados como pueden ser pintar un piso, cambiar los revestimientos del suelo o los alicatados, los únicos permisos que se necesitan son de carácter informativo, es decir, comunicados de obra. En cambio, las reformas que tienen como objetivo modificar la distribución, tales como aumentar el número de dormitorios o cambiar el baño o la cocina de lugar, se deberá tener la aprobación del ayuntamiento con una licencia de obra menor. Como reforma integral de piso en Valencia de referencia, te recordamos que cualquier tipo de reforma que conlleve hacer una cédula de habitabilidad, requerirá la solicitud de este permiso.

Por otro lado, las licencias de obra mayor se solicitan en varios supuestos. Uno de ellos es cuando las modificaciones afectan a elementos estructurales como pilares, vigas, paredes maestras, suelos, techo (forjado) o cubiertas, ya que requieren de un arquitecto para su ejecución. Lo mismo sucede con las reformas que afectan a elementos comunitarios como fachadas, bajantes, terrazas, balcones, patios o las paredes que lindan con el vestíbulo (cambiar la puerta de entrada). También se necesitan permisos de obra mayor para reformas que tengan como objetivo aumentar la superficie inicial, es decir, cuando se desea colocar un cerramiento en el patio o la terraza. 

No obstante, desde Estructuras Egea queremos señalar que siempre tenemos en cuenta la normativa vigente para llevar a cabo todos los trabajos. Por último, las licencias de obra mayor también deben solicitarse cuando se realizan reformas que implican el cambio de uso local a vivienda.