Si tenemos pensado llevar a cabo una reforma integral de un piso en Valencia, hay que tener muy en cuenta la importancia de la eficiencia energética en la actualidad. Aún no está del todo instaurado en la sociedad, pero no por ello deja de ser determinante el uso eficiente de la energía en nuestro hogar.

De forma general se están implementando políticas que favorecen este tipo de reforma integral de un piso en Valencia tanto para cuidar el medio ambiente como para obtener un mayor ahorro económico. A continuación, expondremos algunas claves para lograr este objetivo:

- Aislamiento

Un buen aislamiento térmico en fachadas, suelos, techos y paredes es esencial en cualquier obra, ya que con esto se consigue evitar la fuga de calor en invierno y la entrada de calor en verano. Está decisión proporcionará el máximo confort a tu vivienda.

- Ventanas

Es el momento ideal para sustituir las antiguas ventanas por carpintería de aluminio con rotura del puente térmico para alcanzar hasta un 50 % de ahorro. Otro factor sustancial es la elección del vidrio adecuado y su correcto sellado para lograr el óptimo aprovechamiento de la temperatura en el hogar.

- Energía solar

Si tu situación te lo permite, es aconsejable instalar paneles solares en tu tejado o azotea, y así adquirir una buena fuente de energía a bajo precio. Esta disminución del gasto en calefacción, luz o agua caliente, entre otras, puede llegar al 70 %. Su rendimiento dependerá de la ubicación del inmueble o la posición del captador, afectando esto directamente a la incidencia de los rayos solares.

- Electrodomésticos eficientes

Es conveniente priorizar la compra de electrodomésticos con la etiqueta A o superior porque, aunque sean más caros, el dinero se amortiza en un corto periodo de tiempo debido a un consumo muy inferior.

En Estructuras Egea sabemos cómo hacer realidad la reforma o construcción que siempre tienes en mente.