Si estás pensando en hacer una reforma integral de piso en Valencia, tienes que tener en cuenta algunos factores que podrían ayudarte a que las obras te causen el menor estrés posible y se hagan en el momento más favorable.

Algunas personas no pueden elegir el momento en que hacen reforma porque aprovechan sus vacaciones o el tiempo libre para llevarlas a cabo, pero más allá de esto, sí que existen estaciones más y menos favorables para hacer una reforma en nuestro hogar. Hay que tener muy en cuenta el clima que tenemos en el lugar en que vivimos, el impacto que crea el tiempo en nuestra localización es muy importante.

La primavera podría ser la mejor estación para una buena reforma integral de piso en Valencia, sobre todo para el jardín o la pintura, ya que suele hacer una temperatura intermedia. El verano es la estación más demandada para las reformas debido a las vacaciones, pero también una de las épocas menos recomendables para hacerlo, ya que en muchos sitios el calor del verano es bastante intenso y eso podría complicar el proceso de secado de yeso, barniz o cemento. También es un factor a tener en cuenta que no solo nosotros tenemos tiempo libre en verano y que los profesionales en este sector estarán probablemente también de vacaciones. En esta época, la tramitación y concesión de permisos suele tener mucha espera. El otoño es una buena estación para reformar el interior de la casa, pero no el exterior, el viento y lluvias podrían paralizar las obras. Muchos dicen que el invierno es la peor época para hacer reformas por el mal clima.

Al final, hacer una reforma es una decisión personal y solo tú sabes cuándo es el mejor momento para darle un cambio de aires a tu hogar. Con Estructuras y Reformas Egea, ahora también sabrás cuál es el mejor servicio.