Como una de las empresas de cimentaciones en Valencia más reconocidas, nos gustaría aprovechar este post para contarte lo importantes que son los anclajes en este proceso, ya que de su uso depende en gran parte la sujeción que tendrán las cimentaciones, especialmente aquellas más profundas que superan los 30 metros.

¿Qué son los anclajes? Los anclajes son unos elementos que debido a su capacidad para absorber la tracción, trabajan como soporte y sujeción y se utilizan para transmitir esfuerzos al terreno que se está cimentando, muy extendidos entre las empresas de cimentaciones en Valencia. Gracias a la utilización de anclajes se puede llegar a alcanzar una profundidad de 30 metros con una sola clava de muro de 3 metros, siendo esta estructura totalmente firme y estable.

En términos generales podemos decir que los anclajes están compuestos por un núcleo central (cable o barra), un bulbo (mortero), una placa de anclaje, tuercas y cuñas.

Podemos asegurarte que los anclajes aceleran los procesos de construcción ya que su utilización en obras que requieren cimentación permite acortar los tiempos y obtener más rendimiento en menos jornadas de trabajo. Igualmente, los anclajes hacen posible reducir los costes de excavación y los costes en materiales.

También es importante destacar que los anclajes ofrecen mayor seguridad en edificaciones continuas ya que absorben y eliminan los movimientos habituales que se producen en los muros de contención, ofreciendo construcciones más seguras y estables.

En Estructuras Egea contamos con la experiencia y el equipamiento necesarios para poder acometer cualquier tipo de trabajo en el sector de la construcción y la obra civil, si bien es cierto que nuestra especialización en el campo de la cimentación, nos ha convertido en un referente en la materia. Cuenta con nuestro equipo y obtendrás un trabajo eficaz y de calidad.