Si estás buscando una empresa especializada en reforma integral de piso en Valencia, déjanos que te expliquemos cuales son las claves y los pasos a seguir para contratar a una empresa que te ayude con tu proyecto de reforma de interior.

Antes de elegir una empresa especializada en este tipo de reformas, como la reforma integral de piso en Valencia, conviene saber si podemos realizar nuestro proyecto. La legalidad es la base fundamental de cualquier obra, con la intención de mantener el marco urbanístico adecuado.

La ley de organización de la Edificación especifica qué tipo de obras deben contar con un proyecto de reforma interior. El proyecto que queramos llevar a cabo tendrá que presentarse en el ayuntamiento de la localidad en la que se encuentra la vivienda.

Entre otras cosas, esta ley incluye como legal a la reforma de interior debido a varias circunstancias:

  • Las reformas de componente estructural incluyen la modificación de pilares, vigas o techos. Para llevar a cabo este tipo de reformas es necesario contar con el permiso del ayuntamiento y un proyecto de un arquitecto.
  • En las reformas que modifican la distribución de la vivienda se incluyen las obras enfocadas a levantar o tirar una pared con el objetivo de modificar la distribución de una vivienda. Para ello deberás solicitar la célula de habitabilidad y la administración podrá garantizar que se cumplen criterios de robustez.
  • Para las reformas de acabados, las que conllevan un cambio de suelo, solo tenemos que solicitar un permiso a nivel informativo.
  • En el caso de obras que afectan a la fachada, en la que se exigen actualizaciones, como abrir una ventana nueva o cambiar la puerta principal a otro sitio, precisarás solicitar un permiso de obra mayor.

Desde Estructuras Egea debemos tener en cuenta este tipo de requisitos, y que todo esté en regla, para empezar con tu obra. Llámanos y quedarás plenamente satisfecho.